Implantes dentales

implantes dentales

Implantes dentales.

¿Qué son lo implantes dentales?

Los implantes dentales son una solución permanente para reemplazar los dientes perdidos, devolviendo loa estética y la función.

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio que permite reemplazar dientes ausentes y restaurar tanto la salud oral como la calidad de vida del paciente. Es un proceso eficaz y duradero que sigue estos pasos:

1️⃣ Estudio del caso y planificación personalizada: Realizamos un análisis detallado con radiografías y escáner 3D para valorar si son necesarios tratamientos adicionales.

2️⃣ Colocación de los implantes: Según el caso, puede requerir procedimientos regenerativos para garantizar un resultado óptimo.

3️⃣ Cicatrización y osteointegración: El proceso de integración al hueso tarda entre 2 y 4 meses.

4️⃣ Colocación de la prótesis dental: Puede ser una corona sobre el implante para reemplazar un solo diente. Una prótesis fija (parcial o total) sobre varios implantes, en función de los dientes a restaurar. También existe la opción de una prótesis removible total que requiere de varios implantes.

5️⃣ Revisión y mantenimiento a largo plazo para asegurar que el implante se mantenga en perfectas condiciones.

Reemplazar un diente ausente: Corona sobre implante

En esta imagen, podéis ver el cambio tras el tratamiento con un implante dental para reponer la ausencia de un diente, el implante cumple la función de raíz y la corona o prótesis fija cumple la función del diente.

Este procedimiento no sólo mejora la estética, sino que también restaura la funcionalidad y salud bucal, ofreciendo una solución duradera y natural para quienes necesitan reemplazar un diente ausente.

Reemplazar varios dientes: prótesis fijas parciales o totales.

Los implantes dentales con prótesis fijas son una de las soluciones más avanzadas y duraderas para quienes necesitan recuperar su sonrisa y funcionalidad.
Cuando un paciente no tiene dientes en una de las arcadas, esta se puede rehabilitar con una prótesis fija unida, normalmente atornillada a los implantes.
Con este tratamiento, conseguimos que puedas masticar, hablar y sonreír con total confianza. Además, al ser una solución fija, aportan mayor comodidad en el día a día. Pondría el caso clínico: post 3.2, con el antes y después.

Reemplazar varios dientes: Prótesis remmovibles

Prótesis dentales removibles, o sobredentaduras, se retiene por medio de unos sistemas de fijación o ataches a los implantes dentales, para aportar una mayor retención y estabilidad. 

Es un tratamiento indicado para pacientes con poco hueso y para pacientes portadores de prótesis removibles con dificultades para fijarlas y con los consiguientes problemas para comer y hablar.

Las prótesis removibles sobre implantes permiten disfrutar de una masticación firme y natural, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de retirarlas para facilitar la higiene y el mantenimiento.

Este tipo de tratamiento es ideal para quienes buscan una opción más accesible, cómoda y fácil de limpiar, sin sacrificar la estabilidad y funcionalidad de su sonrisa.